sábado, 6 de mayo de 2017

Fraccion a Mixta y Viceversa

Fracción a Mixta


Una fracción impropia tiene como numerador una cifra mayor a la del denominador. Las fracciones típicamente representan partes de un todo, pero las fracciones impropias representan una cantidad mayor que el todo, pueden ser engañosas, y necesitan una explicación. Por ello, en este artículo de unComo queremos explicarte cómo convertir de una fracción impropia a una fracción mixta o número mixto, para conseguir una cifra con una mejor comprensión de la cantidad que representa. En primer lugar, es muy importante que entiendas qué son las fracciones propias, impropias y mixtas, y para ello también deberás recordar que el numerador es la cifra que aparece en la parte de arriba de la fracción y el denominador el de abajo. Así pues:

·         Fracción propia: el numerador es menor que el denominador
·         Fracción impropia: el numerador es mayor o igual que el denominador
·         Fracción mixta: un numero entero acompañado por una fracción propia.




De este modo, cabe destacar que toda fracción impropia puede expresarse con una fracción mixta equivalente y esta conversión es precisamente lo que nos ocupa en este artículo de unComo.
Por ello, vamos a valernos de un ejemplo para que resulte más sencillo aprender cómo convertir de fracciones impropias a mixtas: supongamos pues que queremos convertir la fracción impropia 9/4 en una fracción mixta.
3
De este modo, lo primero que deberemos hacer es dividir el numerador (el numero de arriba, el más grande) entre el denominador (el de abajo, el pequeño); en nuestro ejemplo tendremos que dividir 9 entre 4.
Una vez hecha la operación, deberás fijarte en el cociente y el resto de la división, ya que serán los valores que te servirán para formar la fracción mixta.


En caso de que quieras realizar la operación inversa, es decir, convertir la fracción mixta en una fracción impropia, deberás mantener el denominador y multiplicar el número entero de la fracción mixta por el denominador y sumarle el numerador para conseguir así el numerador de la fracción impropia.
Es decir, en nuestro ejemplo mantendremos 4 como denominador y multiplicaremos el 2 por 4 y le sumaremos 1, de modo que la fracción impropia volverá a ser 9/4.










11 comentarios:

  1. javier creo que te falto informacion ,pero esta muy bueno y siento que te esforzastes

    ResponderBorrar
  2. me gusta ,los ejemplos se entienden muy bueno el blog.

    ResponderBorrar
  3. me gusto mucho el diseño que le colocaste a tu blog esta muy bonito buen trabajo, pienso que era necesario mas información

    ResponderBorrar
  4. esta muy bueno el blog pero hace falta informacion y un par de ejemplos mas

    ResponderBorrar
  5. esta exelente tu blog javi buen trabajo se entiende muy bien el tema

    ResponderBorrar
  6. Esta Muy Bueno Tu Blog Javier Y Le Entendi Al Tema :)

    ResponderBorrar
  7. buen blog javier solo que me parece que le falta informacion pero igual se entiende el tema

    ResponderBorrar
  8. buen blog con la poca información que tiene se entiende pero creo que debiste poner un poco mas de información he ejemplos pero buen trabajo y bonito diseño.

    ResponderBorrar
  9. bueno tu tema es fácil de entender la información que pusistes esta buena me gusto

    ResponderBorrar
  10. Tiene muy poca información y faltan ejercicios, pero en lo que hiciste, lo hiciste bien y se entendió fácilmente.

    ResponderBorrar
  11. me gusto tu blog,la informacion es entendible y los ejemplos tambien, me parece que te falto un poco...
    pero esta bueno

    ResponderBorrar

Fraccion a Mixta y Viceversa

Fracción a Mixta Una   fracción   impropia  tiene como numerador una cifra mayor a la del denominador. Las fracciones típicamente repr...